¿En qué dedo se pone el anillo de compromiso?
Para entender la tradición del anillo de compromiso debemos viajar en el tiempo hasta la antigua Roma. En aquellos tiempos decían que el anillo de compromiso debía llevarse en el cuarto dedo de la mano izquierda, en el dedo anular. Se decía que debía ir en ese dedo porque te tenía la romántica creencia que la Vena Amorís que hay en el dedo, comunicaba directamente con el corazón, de manera que había un compromiso de corazón a corazón y de unión para siempre.
Anillo de compromiso en el dedo anular
¿Anillo de compromiso en la mano izquierda o derecha?
En España la tradición dice que el anillo de pedida debe llevarse en el dedo anular de la mano derecha, pasando a la mano izquierda el día de la boda, dejando ese especial lugar a la esperada alianza de boda. Sin embargo en la Comunidad Valencia y en Cataluña suele ser al revés.
Por otro lado, muchas prefieren llevar ambos anillos en el mismo dedo, por lo general se lleva la alianza dentro y el anillo de pedida fuera. Es una tendencia que otorga mucha personalidad y protagonismo a vuestro momento. A nosotros nos gusta mucho.
Escoge la forma que más cómoda te haga sentir
Es una decisión muy especial de cada persona, que debe hacerte sentir cómoda y cómplice con la persona que ha decidido regalarte el anillo de compromiso, un diamante montado como un bonito solitario, un cinquillo, una esmeralda, un rubí…algo que os haga sentir cerca pese a la distancia y con la ilusión del gran día, del camino que sigue juntos, con ganas e ilusión.
En amoramia joyas nos adaptamos a tus exigencias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en este momento tan especial y único de tu vida.